2018 Colegio San Francisco de Asís. Valladolid 

Creado con Wix.com

Colegio San Francisco de Asís

Departamento de Ciencias y Medio Ambiente

¿Quiénes somos?

Somos el grupo de profesores del Colegio San Francisco de Asís encargados de todas las tareas que se se realizan dentro del centro con el cuidado del medio ambiente. 

¿Qué queremos?

Queremos utilizar esta página para promocionar todas aquellas actividades que nos ayuden a conseguir un colegio mucho más comprometido con el cuidado de la naturaleza. Estad atentos a nuestra página, iréis descubriendo muchas maneras de colaborar con nosotros para conseguir un colegio realmente eco friendly.

Nuestro logo, creado por nuestra compañera de secundaria Laura Hernández Marín, resume nuestro ser. Queremos convertirnos en un colegio eco-friendly, que respete la naruraleza. Somos verdes, como el campo, y amarillos como el sol. Respetemos juntos la naturaleza.

Nuestro logo

ECO FRIENDLY

Respetamos los árboles, las flores, las plantas, los animales. Les queremos. Les cuidamos. Somos sus amigos.

Nuestro huerto

Como seguramente ya sabrás, en el patio de infantil tenemos un pequeño huerto. En él podemos encontrar diferentes tipos de plantas. En la galería de imágenes puedes informarte de cuales son las plantas que tenemos y aprender algunos datos interesantes sobre ellas. ¡Échales un vistazo!

¡Importante!

Para cuidar nuestro pequeño huerto tenemos que seguir estas normas básicas:

  • Es importante regar las plantas al menos una vez a la semana. Pero tened cuidado con los días de lluvia, para no encharcarlas, y con las heladas.

  • Hay que usar las regaderas que están junto a las macetas para regar las plantas.

  • Es necesario descolgar las macetas de la fila superior para evitar que la tierra se filtre y caiga a las macetas de la fila inferior. Descolgadlas, regdlas y volvedlas a subir.

¡Si todos cumplimos estas normas disfrutaremos de un huerto estupendo!​

¡¡Mercadillo!!

Estas navidades realizaremos un mercadillo solidario de productos reciclados. Todo lo que recaudemos será destinado a Corozal.

 

¿Quieres colaborar con nosotros? Puedes hacerlo de dos maneras: aportando tus objetos reciclados y viniendo a comprar los mismos que otros han realizado. Aquí al lado tienes enlaces a páginas de las que sacar muchas ideas. Además te dejamos algunas fotos para que te vayas inspirando.

¡¡Anímate!!

Enlaces para ideas de objetos reciclados

Pincha en los botones y visita páginas de interés donde coger muy buenas ideas

Nosotros ya hemos empezado...

IMG_20181111_163501.jpg

De simples cajitas de madera a cajitas personalizadas para nuestro cole.

IMG_20181111_194134.jpg
IMG_20181113_192906.jpg

Convierte tus cajas de caramelos en cajas para tus imperdibles, botones, gomas, etc.

¿A qué esperas?

(pincha en el cartel -->) 

¡Descargate la plantilla con nuestro escudo para decorar tus cuadernos y hacerlos nuevos y divertidos!