Colegio San Francisco de Asís

Departamento de Ciencias y Medio Ambiente

escudo.jpg
escudo.jpg

Nuestro huerto

1-Logo-Somos verdes y amarillos-DEFINITI

Como seguramente ya sabrás, en el patio de infantil tenemos un pequeño huerto. En él, podemos encontrar diferentes tipos de plantas. En la galería de imágenes puedes informarte sobre las plantas que tenemos y aprender algunos datos interesantes sobre ellas. ¡Échales un vistazo!

¡Importante!

Para cuidar nuestro pequeño huerto tenemos que seguir estas normas básicas:

  • Es importante regar las plantas al menos una vez a la semana, pero tened cuidado con los días de lluvia, para no encharcarlas y también con las heladas.

  • Hay que usar las regaderas que están junto a las macetas para regar las plantas.

  • Es necesario descolgar las macetas de la fila superior para evitar que la tierra se filtre y caiga a las macetas de la fila inferior. Descolgadlas, regadlas y volvedlas a subir.

¡Si todos cumplimos estas normas disfrutaremos de un huerto estupendo!​

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 

El día 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. El departamento de Ciencia y Ecología del colegio se propuso, una vez más, el objetivo de concienciar a nuestros alumnos de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Todas las etapas han aportado su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones. 

Galería de imágenes